MECD

MECD

viernes, 5 de junio de 2015

El día 4 de Junio la clase de 6º A terminó de leer el "Lazarillo de Tormes". Ha sido una experiencia fantástica, sobre todo por compartirla con los amigos del colegio de La Paz de Albacete.
Esta historia nos ha marcado y a ninguno nos ha dejado indiferentes. Hemos recogido algunas de las opiniones de los alumnos de la clase sobre la historia de Lázaro. Os dejo con ellas.

Nos ha encantado el libro, nos ha llamado mucho la atención una de las frases del capítulo 2 "Lázaro entra al servicio de un clérigo" (Pág. 56) "A mí me daba todos los huesos roídos y me los ponía en el plato diciendo: Toma Lázaro, come, disfruta, que para ti es un mundo. Vives mejor que el Papa"
Ana Peñuelas, Caty Llanes y Luis Filipp Capilla.

De todos los libros que hemos leído hasta la fecha, este es el que más me ha gustado, el protagonista de la historia, Lázaro, cuenta su vida llena de desgracias, y esto nos ayuda a valorar mucho más la nuestra. 
Natalia Iranzo.

Nos sitúa en una época desconocida para nosotros, hemos visto que la vida de Lázaro era muy dura e incluso con maltrato. 
Víctor Camarasa.

Gracias a este libro hemos conocido la vida de un pobre de esa época, nos quedamos con el final feliz "cuando luchas por algo que quieres puedes llegar a conseguirlo" y nos lo quedamos como enseñanza.

Miguel García y Alicia Fernández.

Nos ha encantado la fuerza de voluntad de Lázaro, que nunca se rinde, es un luchador que sigue siempre hacia delante en la vida.
Paula Morey y Ester Trigueros.

Si a mí me diesen solo un trozo de pan, no podría resistir como resiste Lázaro, es increíble el aguante que tiene, eso es lo que admiramos.
Alba Alloza y Rebeca Torres,

La ilusión de Lázaro era poder vivir bien, por eso deja su casa y a su madre, quiere prosperar y salir adelante, es muy valiente porque se atreve a cambiar de trabajo para buscar una vida mejor.
Lucas Soriano.

Lázaro es todo un ejemplo de superación, de no tener miedo a nada y luchar por vivir bien. Es un personaje que debemos tener siempre en mente y por muy mal que nos vayan las cosas intentar siempre seguir luchando para que nos vayan mejor.
Sonia Barber.

Estamos deseando veros en Madrid y nos despedimos de las tertulias hasta el curso que viene. No dejéis de leer y comentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario