MECD

MECD

domingo, 14 de febrero de 2016

EVALUACIÓN TERTULIA 2 ESO (LA PAZ)

ITEMS A EVALUAR TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS
VALORACION
CURSO: 2º E.S.O

1. LECTURA ELEGIDA: “EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS” JOSEPH CONRAD
0  1  2  3  4  X
2. NORMAS COMUNES CONSENSUADAS
0  1  2  3  X  5
3. MODELO ON LINE
0  1  2  3  X  5
4. RECURSOS TECNOLÓGICOS
0  1  2  3  X  5
5. REALIZACIÓN DE LAS SESIONES (la estructura de las sesiones ha sido la adecuada?)
0  1  2  3  X  5
6. TEMPORALIZACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES
0  1  2  3  X  5
7. HORARIOS PROPUESTOS
0  1  2  3  X  5
8. DIALOGO GENERADO ENTRE LOS PARTICIPANTES
0  1  2  3  X  5
9. PARTICIPACIÓN DEL AULA EN EL BLOG
0  1  2  3  X  5
10. UTILIZACIÓN DEL CORREO DE AULA
0  1  2  3  X  5
11. VALORACIÓN DE LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE LOS PARTICIPANTES: ALUMNADO
0  1  2  3  X  5
12. VALORACIÓN DE LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE LOS PARTICIPANTES:
FAMILIARES
0  1  2  3  X 5
13. VALORACIÓN DE LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE LOS PARTICIPANTES:
VOLUNTARIADO
0  1  2  3  X  5
ASPECTOS POSITIVOS:
-Ilusión del alumnado por conocer a otros niños de otra ciudad.
-Motivación a la lectura.
-Trabajo previo en clase del autor y la época en la que escribió el libro.
-Convivencia entre maestros y alumnado de ambos centros  en la visita realizada a La Albufera y al Oceanográfico
-Visita del profesorado del colegio Sagrada Familia.

DIFICULTADES ENCONTRADAS: la única dificultad encontrada fue que a veces fallaba el sonido.

PROPUESTAS DE MEJORA: Realizar más actividades presenciales conjuntas porque les motiva mucho.

ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN: en clase preparábamos la tertulia y comentábamos lo que creíamos importante. La tertulia se realizaba en la biblioteca, cada alumno leía el fragmento que quería comentar, y se producía el diálogo. Nos alternábamos en las intervenciones de lectura. De esta  manera participábamos los dos colegios de forma equitativa.


Pepi Vizcaino, tutora de 2 ESO curso 2014/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario