ITEMS A EVALUAR TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS
|
VALORACION
|
CURSO: 2º E.S.O
|
|
1. LECTURA
ELEGIDA: “EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS” JOSEPH CONRAD
|
0
1 2 3
4 X
|
2. NORMAS COMUNES
CONSENSUADAS
|
0
1 2 3 X 5
|
3. MODELO ON LINE
|
0
1 2 3 X 5
|
4. RECURSOS
TECNOLÓGICOS
|
0
1 2 3 X 5
|
5. REALIZACIÓN DE
LAS SESIONES (la estructura de las sesiones ha sido la adecuada?)
|
0
1 2 3 X 5
|
6.
TEMPORALIZACIÓN Y NÚMERO DE SESIONES
|
0
1 2 3 X 5
|
7. HORARIOS
PROPUESTOS
|
0
1 2 3 X 5
|
8. DIALOGO
GENERADO ENTRE LOS PARTICIPANTES
|
0
1 2 3 X 5
|
9. PARTICIPACIÓN
DEL AULA EN EL BLOG
|
0
1 2 3 X 5
|
10. UTILIZACIÓN
DEL CORREO DE AULA
|
0
1 2 3 X 5
|
11. VALORACIÓN DE
LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE LOS PARTICIPANTES: ALUMNADO
|
0
1 2 3 X 5
|
12. VALORACIÓN DE
LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE LOS PARTICIPANTES:
FAMILIARES
|
0
1 2 3 X 5
|
13. VALORACIÓN DE
LAS RELACIONES ESTABLECIDAS ENTRE LOS PARTICIPANTES:
VOLUNTARIADO
|
0
1 2 3 X 5
|
ASPECTOS
POSITIVOS:
-Ilusión del
alumnado por conocer a otros niños de otra ciudad.
-Motivación a la
lectura.
-Trabajo previo
en clase del autor y la época en la que escribió el libro.
-Convivencia
entre maestros y alumnado de ambos centros
en la visita realizada a La Albufera y al Oceanográfico
-Visita del
profesorado del colegio Sagrada Familia.
|
|
DIFICULTADES
ENCONTRADAS: la única dificultad
encontrada fue que a veces fallaba el sonido.
|
|
PROPUESTAS DE
MEJORA: Realizar más
actividades presenciales conjuntas porque les motiva mucho.
|
|
ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN: en clase preparábamos la tertulia y comentábamos lo que creíamos
importante. La tertulia se realizaba en la biblioteca, cada alumno leía el
fragmento que quería comentar, y se producía el diálogo. Nos alternábamos en
las intervenciones de lectura. De esta
manera participábamos los dos colegios de forma equitativa.
|
Pepi Vizcaino, tutora de 2 ESO curso 2014/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario